Desde hace tiempo, el gobierno de Arabia Saudita ha estado trabajando en la construcción de ciudades sobre el desierto para crear trabajos que resuelvan la crisis económica actual.
Este país es el número uno en exportación de petróleo, pero la caída del precio de éste ha provocado que sea difícil pagarle a los empleados, lo que desata la mencionada crisis.
Uno de los proyectos de construcción que se está llevando a cabo actualmente, es la Knowledge Economic City, una ciudad que costará $7 mil millones de dólares y que estará terminada en el 2020.
Mira a continuación algunas fotos del plan de construcción.
Cuando Knowledge Economic City esté terminada, medirá aproximadamente 51 millones de pies cuadrados.
La ciudad contará con renta de oficinas, negocios y con miles de metros cuadrados para viviendas.
Los cuatro vecindarios residenciales contarán con parques, juegos, gimnasios, mezquitas, tiendas y albercas.
Cada vecindario contará con 900 villas de 4 tipos a elegir.
El espacio de renta de negocios incluirá un centro comercial que tendrá showrooms de autos de lujo, restaurantes, cafés y una zona de comida rápida.
El gobierno de Arabia Saudita comentó que la construcción de la ciudad producirá 20 mil trabajos y les dará hogar a aproximadamente a 150 mil personas.
Los residentes de Knowledge Economic City podrán viajar a ciudades como Mecca y Jedda a través de la línea de alta velocidad ferroviaria Haramain, que comenzará a funcionar a principios del año 2018.
En su esfuerzo por desviar la economía del país a otra industria que no tenga nada que ver con el petróleo, Arabia Saudita construirá otra mega ciudad de $500 mil millones de dólares llamada NEOM.
Mientas la nueva ciudad empieza su construcción, mira en el siguiente video la que ya está en proceso.
¿Te pareció interesante la información?, califica el artículo.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: Parque La Mexicana, el nuevo centro recreativo de la CDMX ubicado en Santa Fe - Enconsumo