Los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, estrenaron a principios de septiembre un laboratorio tecnológico donado por Apple, una de las marcas más importantes a nivel mundial.
El iOS Development Lab cuenta con computadoras personales Apple de última generación, proyectores, mesas semicirculares, entre otras cosas.
El edificio P Luis G. Valdés Vallejo, que se encuentra en la Facultad de Ingeniería (FI), es el que resguarda este moderno y tecnológico laboratorio.
Los alumnos de la UNAM podrán usar estas instalaciones con el fin desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes.
El diseño de esta nueva área, es idéntico al de otros laboratorios de Apple en el mundo.
Aunque sea una donación generosa, el laboratorio de Apple no es el único de su tipo que se ha instalado en México.
La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y la Universidad de las Américas en Puebla cuentan con instalaciones semejantes.
El director de la FI, Carlos Escalante, mencionó que la Universidad Nacional y Apple Educación realizaron este proyecto con la finalidad de que los alumnos desarrollen su creatividad al otorgarles herramientas tecnológicas.
Leonardo Lomelí, el secretario general de la Universidad Nacional, dijo durante la inauguración del laboratorio que los profesores fueron capacitados para la enseñanza del desarrollo de las apps dentro de las instalaciones.
Cuatro mil 225 alumnos podrán utilizar este laboratorio y crear aplicaciones que tendrán amplio potencial en los mercados comercial, social y educativo.
Apple aseguró que trabajar con la FI permitirá poner en práctica y ejecutar los mejores ejemplos de cómo la tecnología de Apple puede ser usada para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
También te puede interesar: