App de seguridad personal que te acompaña a casa (Companion en tu Smartphone)

8

Reduce la inseguridad en tu camino con tu Smartphone siempre estarás acompañado

Ahora existe una manera de sentirse seguro de camino a casa (ok, menos inseguro) a través de tu Smartphone. Se trata de Companion, una app de seguridad creada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan, mediante la cual podrás solicitar a un amigo o familiar que sea tu compañero virtual durante tu viaje.

Descárgala gratis a través de App Store y Google Play

Así, alguien de tu confianza le dará seguimiento a tu trayecto a través de GPS en un mapa en línea. Sólo instala la aplicación en tu Smartphone, registrarte indicando tu país, celular y después únicamente selecciona un contacto de tu lista para que siga tu viaje.

No es necesario que tu compañero instale la aplicación, ya que recibirá un mensaje de texto SMS con una liga que lo llevará a un mapa interactivo que muestre tu recorrido.  Y si la persona que elegiste no está disponible, podrás enviar solicitudes a más personas.

Indícale a Companion  si vas en auto, caminando, en bicicleta o en transporte público y te seguirá a donde vayas.

Companion detectará comportamientos poco comunes como un desvío en la ruta, una caída del teléfono, un empujón, que corras, o que los auriculares sean desconectados y te preguntará si te encuentras bien.

Si no corres ningún peligro tendrás un lapso de 15 segundos para oprimir un botón y confirmar. Si el botón no es presionado, la aplicación inferirá que se ha presentado una emergencia real y ofrecerá la opción de llamar a la policía inmediatamente, además de emitir una alarma a través del teléfono.

Inmediatamente, la aplicación enviará una alerta al contacto que te esté haciendo compañía, quien podrá llamarte para saber si estás bien o llamar a la policía y facilitar tu ubicación.

Si por el momento no hay ninguna emergencia, pero te sientes nervioso o incómodo, podrás indicarlo en la aplicación oprimiendo el botón “Me siento nervioso”, y Companion enviará la información a las autoridades correspondientes para evitar que corras peligro.

También te puede interesar:

Share.