Safari, Google y algunos navegadores de android presentan una amenaza
Se dio a conocer la existencia de una amenaza en Internet para los datos y las sesiones que los usuarios abren en el navegador Safari de Apple y algunos navegadores de Android como Google (No Chrome).
Es una falla de seguridad que existe en innumerables sitios web y se trata de una versión de candados de baja complejidad y fáciles de violar que existe desde la década de los 90’s cuando el gobierno de los Estados Unidos restringió el uso de encriptaciones complejas, por lo que se usaban dos versiones una de fácil acceso y otra más compleja, la de fácil acceso sigue funcionando en algunos códigos de sitios web que se dicen seguros.
Esta falla es conocida como FREAK (Factoring Related Attack on RSA Keys) y es traducido como un ataque relacionado con la factorización de las claves en los sistemas de cambio de datos en redes (RSA).
Akamai, una empresa dedicada a la protección de datos hizo público el error el 3 de marzo 2015 y ya trabaja sobre ello
Principalmente afecta a los usuarios de Apple por lo que se dio a conocer que pronto habrá una actualización para las versiones de esta compañía y resarcir el error que sigue en la web. Expertos de Google crearon ya un parche para el bicho.
Esta situación se descubrió por unos investigadores el año pasado y se ha trabajado en la solución sin embargo es hasta ahora que se sabe el origen del problema y la amenaza que representa.
Navegadores como Chrome de google e internet Explorer de Microsoft no son vulnerables.