Amazon por fin en México

0

El 29 de junio del 2015 amazón.com lanza al mercado su versión completa de tienda on line, abriendo la oportunidad de convertirse en el principal impulsor del crecimiento de las ventas en línea en México, porque pese a sus 110 millones de habitantes, es considerado un mercado menor en el mundo del comercio electrónico por sus ventas anuales de casi 11,000 millones de dólares en 2014, un crecimiento interanual de 34%, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y considerando a 143 compañías y ventas de boletos de avión y espectáculos.

Instalada como Servicios Comerciales Amazon México S. de R.L. de C.V., con el sitio Amazon.com.mx  y con su centro de distribución en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México se espera una oferta mayor de productos para el mercado mexicano.

Los líderes son jugadores internacionales como la argentina MercadoLibre, la alemana Rocket Internet —con sus sitios Linio y Dafiti— y la estadounidense eBay, pero también atrajo en los últimos años a grandes minoristas como Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro e Inditex, dueña de Zara y Bershka.

En esta primera etapa Amazon estableció que los envíos de compras mayores a los MXN$600 serán gratuitos con entrega en 3 a 5 días hábiles después de la compra. Aunque también ofrece la opción de entrega de un día hábil después;  así le apuesta a vender cada vez más categorías de productos. Además, éste será su primer sitio ampliado de e-commerce en toda América Latina.

Amazon opera en 13 países. Hasta ahora, México era junto con Brasil, Holanda y Australia uno de los territorios en los que sólo vendía libros.

Amazon estableció su programa de Logística que marcó un récord  al manejar más de 2,000 millones de artículos, de los cuales 40% de sus ventas unitarias totales corresponden a productos de terceros.

El impacto más positivo será para los consumidores. “Son los que van a ganar con Amazon”, dijo Michelle Grant, consultora de Euromonitor, ya que “Tendrán mejores precios, mejor selección, mejor entrega y mejor servicio. Amazon es una de esas empresas que tiene un compromiso muy fuerte con el cliente, su operación y apuesta es a largo plazo y es claro que no les importa hacer ganancias para los inversionistas”

Share.

Leave A Reply