Dieta es la cantidad de alimentos y bebidas que se le proporciona a un organismo en 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de nutrición…
Dieta vegetariana bien planificada permite obtener todos los nutrientes necesarios y puede ayudar en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades, sin embargo, para lograrlo es importante comer una amplia variedad de alimentos que aporten los niveles nutricionales requeridos por el cuerpo.
1. Existen cuatro tipos de dieta vegetariana.
- Estricta o vegana: Excluye todas las carnes y productos animales. Sólo se comen verduras, frutas, cereales y leguminosas.
- Ovo-vegetariana: Incluye verduras, frutas, cereales, leguminosas y huevo.
- Lacto-vegetariana: Se consumen verduras, frutas, cereales, leguminosas y productos lácteos.
- Semi-vegetariana: Incluye verduras, frutas, cereales, leguminosas, y en ocasiones pescado, aves, productos lácteos y huevo.
Beneficios y recomendaciones de una dieta vegetariana o vegana
2. Es importante que quienes llevan una dieta vegetariana se enfoquen en incluir suficientes proteínas, hierro, calcio, zinc, vitamina B12, Omega 3 y vitamina D.
3. Los veganos tienen una mejor flora intestinal que quienes llevan otro tipo de dieta.
4. Los vegetarianos tienen 33 por ciento menos de probabilidades de padecer diverticulitis, una enfermedad que afecta el intestino grueso.
5. Quienes llevan una dieta vegetariana o vegana han presentado niveles bajos de colesterol en la sangre y una presión arterial más estable.
6. Las personas que llevan una alimentación a base de verduras tienen 22 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, 19 por ciento menos de cáncer de colon y 29 por ciento menos de cáncer rectal (según un estudio de la Universidad de Loma Linda, Estados Unidos).
7. La dieta vegetariana favorece a tener una piel más brillante, debido a que el cutis asimila mejor la absorción de vitaminas y minerales.
8. Una dieta basada en vegetales permite ahorrar alrededor de 13,500 pesos al año, además de consumir ocho porciones más de fruta, 25 de verduras y 14 de cereales.
9. Según una estudio global sobre salud y percepción de ingredientes, publicado por Nielsen en 2016, México es el lugar con más vegetarianos en Latinoamérica, 19 por ciento de los encuestados se declaró vegetariano, 15 por ciento semi-vegetariano y 9 por ciento vegano.
10. Adoptar una dieta saludable y amable con el medio ambiente podría ayudar a salvar la vida de 8.1 millones de personas en el año 2050.
También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: Se eliminaron 500 aplicaciones de Google Play por espionaje - Enconsumo
Pingback: Según un estudio, ser vegetariano o vegano puede causar depresión - Enconsumo