BMW no hace caso a las amenazas de Donald Trump sobre producir en México
El presidente electo Donald Trump se ha encargado de amenazar a la industria automotriz con grandes impuestos si siguen produciendo en México los vehículos vendidos en EE.UU, tal es el caso de Ford, General Motors y Toyota, quienes han optado por acatar las condiciones que el mandatario ha ordenado.
Recientemente Trump publicó en su cuenta de Twitter una nueva advertencia para las compañías automotrices que planean hacer negocios en Estados Unidos.
will only get higher. Car companies and others, if they want to do business in our country, have to start making things here again. WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2017
«Solo llegaremos alto. Las armadoras de autos y otros, si quieren hacer negocio en nuestro país, tienen que empezar haciendo las cosas aquí otra vez. ¡Ganar!»
BMW reafirma su compromiso con México
Y una compañía lució a contracorriente en la manera de contestar las amenazas de Trump, se trata de la empresa automotriz alemana BMW, quien anunció que mantendrá su “compromiso absoluto” de construir una nueva planta en San Luis Potosí, México.
La fábrica se encargará de producir modelos de BMW Serie 3 para ser vendidos en América del Norte y entrará en funcionamiento en 2019 y tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales.
Sin embargo, al ser entrevistado en una emisión por internet del diario alemán Bild, Donald Trump respondió: «Yo diría a BMW que si quiere construir una fábrica en México para vender autos en Estados Unidos sin (pagar) una tasa del 35%, que se olvide del asunto».
El vicecanciller del gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel, Sigmar Gabriel, no dudó en contestar y aseguró que «de esta situación, la industria automotriz estadunidense saldrá menos bien, más débil y más cara».
Deutschland ist ein starkes Land. Wir haben keine Angst vor Wettbewerb. Wir wollen einen fairen und gerechten Welthandel. #Trump pic.twitter.com/csW35s9HaU
— Sigmar Gabriel (@sigmargabriel) January 16, 2017
«Alemania es un país fuerte. No estamos asustados de la competencia. Queremos un comercio internacional justo y equitativo.»
Por otra parte, un portavoz de BMW comentó que la compañía es un exportador neto en Estados Unidos, donde producen y exportan más autos que los que venden en el país.
El director de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, recordó la importancia de su presencia en EE.UU. destacando que la fábrica de Carolina del Sur (Estados Unidos) es la encargada de exportar el mayor número de vehículos ensamblados en Estados Unidos, y que su fábrica de Spartanburg (al este) es su mayor sitio de fabricación en el mundo.
También te puede interesar:
- General Motors y Ford amenazados por Trump para dejar de producir en México
- Donald Trump amenaza a Toyota con cobrar un impuesto si no mueve su producción de México a EE.UU
- La motocicleta del futuro: Motorrad Vision Next 100 de BMW