Samsung vuelve hacer noticia en cuestión de seguridad pero ahora en su línea blanca
Samsung Electronics America en conjunto con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), ha anunciado el retiro voluntario de 2.8 millones de máquinas de lavado debido a posibles riesgos de lesiones.
Hasta el momento se han registrado 9 informes de lesiones, incluyendo caídas, una fractura de mandíbula y un hombro lesionado.
La falla consiste en…
«La acción voluntaria fue impulsada por informes que destacaban el riesgo de que los tambores de estas lavadoras pudieran perder el equilibrio, provocando vibraciones excesivas, resultando en la separación superior de la lavadora«, explicó Samsung en un comunicado a través de su blog.
La Comisión informó que la fuerza con la que dicha pieza es separada es potencialmente peligrosa y podría ocasionar lesiones por impacto a los usuarios; según sus informes hasta ahora se han registrado 9 reportes de lesiones, incluyendo heridas por caídas, una fractura de mandíbula y un hombro lesionado.
Modelos con esta falla…
El retiro incluye 34 modelos de lavadoras fabricadas entre marzo de 2011 y 2016, Estos son los modelos afectados:
Soluciones que la empresa ofrece…
La compañía ofrecerá a los clientes afectados dos opciones distintas como solución al desperfecto:
- Reparación gratuita a domicilio, que incluye el refuerzo de la parte superior de la lavadora y una extensión de un año en la garantía.
- Reembolso para comprar otra lavadora Samsung o de cualquier marca. Si se elige una lavadora Samsung, se descontarán hasta $150 dólares. En la compra del nuevo equipo.
Modelos que no presentan esta falla…
«Podemos confirmar que este problema no afecta a los modelos de lavadoras vendidas fuera de Norteamérica«, explica la empresa. «Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada».
También te puede interesar: