Vine fue comprado por Twitter en 2012 por 30 millones de dólares, y fue lanzada en 2013.
Vine permitía crear y publicar vídeos cortos en forma de loop (reproducción continua), de una duración máxima de 7 segundos, límite que posteriormente se amplió a 140 segundos. Estos podían ser compartidos Vine o Facebook, Twitter, etc.
A cuatro años de la exitosa aventura de Vine en el mundo de las redes sociales, Twitter, su propietario, ha anunciado su cierre.
«Hoy compartimos la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil«, informó Vine, la famosa plataforma de vídeos cortos, a través de su blog.
We have some important news to share about Vine. Read more here: https://t.co/jPveGelXgS
— Vine (@vine) October 27, 2016
Qué pasará con el sitio web y su aplicación…
Por fortuna, el sitio web se mantendrá para que el público pueda tener acceso a todos los vídeos que se han hecho, y la aplicación seguirá funcionando durante algunos meses. Por su parte la red social se comprometió a anunciar con anterioridad la fecha de cierre definitiva para que los usuarios puedan descargar sus clips.
En 2013 la cantidad de usuarios de esta aplicación aumentaba 4 veces más rápido que los usuarios de WhatsApp e Instagram.
«Gracias a todos los que vinieron a ver y reír todos los días”, mencionó el equipo de esta aplicación para despedirse de sus fieles usuarios.
Por otra parte, horas después del anuncio, Rus Yusupov, fundador de la aplicación, publicó en su cuenta de Twitter: “No vendas tu empresa”. Muy probablemente refiriéndose al error que cometió al vender Vine a Twitter.
Don’t sell your company!
— Rus (@rus) October 27, 2016
Desafortunadamente, y sin esperarlo, Vine ha muerto, pero su contenido permanecerá vivo en el sitio web (hasta que no se hagan nuevas modificaciones) y su recuerdo quedará por siempre en nuestros corazones.
También te puede interesar: