Ningún otro fabricante de teléfonos había sacado del mercado un teléfono en Samsung en su momento más alto de popularidad.
Samsung descatalogó el modelo Galaxy Note 7
Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos, finalmente decidió terminar con el modelo. En un comunicado, la compañía anunció que cancelará la producción y la venta del teléfono.
“Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung pedirá a todos los socios operadores y minoristas a nivel mundial que las ventas e intercambios del Galaxy Note 7 sean detenidas mientras la investigación se lleva a cabo”.
Para quienes adquirieron el dispositivo por internet, Samsung enviará kits a prueba de fuego para devolverlo enviándolo de manera segura.
Samsung ha tomando diferentes acciones dado la falla de este modelo
Anteriormente la compañía llamó a 2.5 millones de teléfonos para repararlos, pero los usuarios siguieron reportando que algunos aparatos seguían sobre calentándose, generando humo, explotando y generando accidentes, después de haber sido reparados.
Es por eso que la empresa también ha pedido a los usuarios que apaguen el teléfono y lo dejen de usar hasta que el problema se resuelva a través de la investigación por parte de los organismos reguladores.
Además, solicitó acudir con el dispositivo a cualquiera de los centros de Atención a Clientes Autorizados para reemplazarlo por un Galaxy S7 edge o cualquier otro equipo de la marca Samsung; y si existe diferencia entre el precio previamente pagado por el Galaxy Note 7 y el del equipo de cambio, los consumidores recibirán un reembolso y ciertos beneficios adicionales.
Acciones a realizar si se tiene este modelo…
También te puede interesar:
- Aerolíneas prohíben uso de Samsung Galaxy Note 7
- Samsung llama al Galaxy Note 7
- Samsung hace un llamado para remplazar dispositivos Galaxy Note 7
- Evento Samsung IFA 2016