Yahoo mantiene un acuerdo de compra con Verizon valorado en 4,800 millones de dólares.
En un comunicado, Yahoo reconoció el robo masivo de datos de 500 millones de usuarios, asegurando que alguien con “patrocinio estatal” sustrajo la información a finales de 2014. La información robada estaría a la venta en la llamada “dark web”.
Yahoo informó que la información incluye datos personales como nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correos electrónicos, números telefónicos, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad.
Este hackeo podría implicar fuertes indemnizaciones a los usuarios afectados.
Sin embargo, la compañía aseguró que los datos de cuentas bancarias o tarjetas de pago permanecen a salvo, ya que estos datos no se encuentran almacenados en el sistema.
En agosto, el famoso hacker Peace of Mind (Peace) anunció la venta de datos de millones de usuarios de Yahoo. No obstante, la empresa global decidió no publicar ninguna información al respecto hasta ahora.
Mientras tanto, se enfrenta a una profunda investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos, descartando la posibilidad de que el responsable del hackeo se encuentre en la red de Yahoo.
También te puede interesar: