Pokémon Go es la app que parece sencilla pero sólo una persona ha capturado a todos los pokémones
Pokémon Go es sin duda un fenómeno mundial, la aplicación ha generado que miles de personas salgan a las calles en busca de Pikachú y otros más.
Pero el juego no es tan sencillo como parece, por eso aquí en EnConsumo te dejamos una guía rápida y algunos tips que te facilitarán el camino para llegar a ser un maestro Pokémon.
A pesar del éxito de Pokémon Go, sólo una persona en el mundo ha capturado los 142 pokémones de su región.
Soporte de Teléfono
Antes que nada debes tener en cuenta que Pokémon Go no es compatible con todos los Smartphones que existen en el mercado, aquí te dejamos las especificaciones para cada sistema operativo:
- Android:
El requisito mínimo que la app de Niantic pide para usuarios de Android es contar con la versión 4.4 del sistema operativo o KitKat, también es compatible con modelos que cuentan con Android 5.0 Lollipop y Android 6.0.1 Marshmallow.
Lo primordial es que tu Smartphone cuente con una pantalla de resolución de 1280 por 720 pixeles y el uso de una buena conexión de Wi-Fi 4G, sin embargo el juego acepta el acceso desde una red móvil 3G, aunque puede presentar fallas.
Es indispensable que el Smartphone cuente con giroscopio para poder disfrutar de la Realidad Aumentada sin problema alguno.
- iOS:
Para los Smarphones de la empresa de la manzana, Niantic recomienda usar un iPhone 5 o posterior para no tener problemas con la app, aunque desde un iPhone 4 s con la versión iOS 8 o superior también podrás jugar.
Al igual que con Android es indispensable una buena conexión a Internet ya sea 3G o 4G.
Importante: El GPS de es una característica fundamental para poder utilizar Pokémon Go, así que permite que la app la active mientras está en uso.
Pikachú como Pokémon inicial
Cuando inicies el juego después de registrarte con tu cuenta de Google y personalizar a tu personaje, te aparecerán los tres iniciales: Bulbasaur, Squirtle y Charmander; el truco consiste en que no captures a ninguno y camines hasta que desaparezcan, has esto mínimo 3 veces seguidas y lo más seguro es que la cuarta vez que te aparezcan, los acompañará Pikachú.
Domina la captura Pokémon
El juego te da un rango de qué tan difícil es atrapar el Pokémon que te aparece, solo presta atención a los anillos que se muestran mientras sostienes la Poké Ball (verde: sencillo, amarrillo: medio, naranja: difícil, rojo: muy difícil), y cuando el anillo se encuentre en su punto más pequeño lanza la Poké Ball, así tendrás más posibilidades de atraparlo.
Recuerda que los anillos naranjas y rojos significan que debes calmar al Pokémon antes de atraparlo, para eso utiliza las Bayas Frambu (disponibles hasta el nivel 8) o lanza una Super Ball o Ultra Ball.
Lanza Poké Balls con estilo
Las Super Ball y Ultra Ball se irán desbloqueando en cuantos subas de nivel en el juego.
Las Poké Balls son el ítem que más fácilmente encontraras en todo el juego (Mínimo cada 2 Poképaradas te obtendrás al menos 1), así que no debes preocuparte por que se acaben. Una forma de sacarles mayor provecho es mantenerlas presionadas y hacer un movimiento circular hasta que brillen, después lanzarla y si atrapas al Pokémon obtendrás mayor cantidad de puntos de experiencia, con los cuales podrás subir de nivel.
Pokémones salvajes
El juego cuenta con un radar que te dice cuáles Pokémones se encuentran más cerca de ti, lo único que debes hacer es caminar 100 metros y esperar a que el juego cargue, así podrás tener más capturados. Recuerda que los lugares con hierba alta (parques y lugares con césped) son los lugares idóneos para atrapar Pokémon.
La rareza de los Pokémones que te encuentres a lo largo del juego depende de tu nivel como jugador, es decir, entre más subas de nivel, mayor será la posibilidad de encontrar un Jynx o un Chansey con buenos puntos de combate.
Captura varias veces al mismo Pokémon
Esto te servirá para transefirlos al profesor y poder conseguir caramelos y polvos estelares que te permiten subir de nivel a tus Pokémones, e incluso evolucionarlos.
Huevos Pokémon
Entre más kilómetros necesite el Pokéhuevo para eclosionar, mayores serán tus posibilidades de conseguir un Pokémon que no aparece con tanta facilidad.
Por ejemplo si se trata de un huevo de 2 km lo más seguro es que se trate de un Weedle, en los de 5 km podrás encontrar a Pikachú o a Squirtle, mientras que en los huevos que necesitan 10 Km podrás encontrar a Electabuzz o hasta a Dratini.
Recuerda que la App toma encuenta la velocidad en la que te mueves, siendo la máxima de 20 Km/h, con lo cual puedes sacar tu vieja bicicleta y empezar a incubar huevos mientras haces ejercicio.
Lucha en los Gimnasios
Después de hacerte de un equipo bastante competitivo (es necesario ponerlos a prueba y por eso existen los gimnasios). Si tu equipo gana el combate, te convertirás en líder de gimnasio y obtendrás bastantes puntos de experiencia, pero sobretodo pokémonedas que podrás intercambiar por artículos como pokéballs en la tienda de la App.
Ahorrar batería
No hay mucho que puedas hacer en este aspecto lo único que te recomendamos que hagas es que no estés utilizando una app en segundo plano, quita el sonido y baja el brillo de la pantalla de tu Smartphone.
Esperamos que estos tips te sirvan para empezar tu viaje Pokémon y la próxima vez que salgas a jugar, recuerda prestar más atención al paso de coches que a los Pokémones que aparezcan. No invadas propiedad privada al querer atrapar un Pokémon que seguramente te volverá a aparecer más adelante.
También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook - Enconsumo