Son varias las empresas automotrices que han cometido prácticas fraudulentas para alterar sus resultados en los exámenes públicos, en esta ocasión, Nissan, Suzuki y Opel se sumaron a la lista.
Al defraudar la confianza de sus consumidores, las compañías fabricantes de automóviles se encuentran en proceso de investigación, tras seguirle los pasos a Volkswagen con sus trucos para disminuir la emisión de diésel en los resultados, y a Mitsubishi al alterar los datos en la economía del combustible de sus vehículos.
El hallazgo de las alteraciones en las pruebas del modelo de Nissan, se hizo después de ya haberse vendido 20 vehículos en Corea.
Se dice que Nissan falsificó los resultados en una prueba de diésel en el modelo SUV Compacto Qashqai, mediante la implementación de un dispositivo de desactivación de emisiones de escape. Según The Korea Herald la alteración dejó casi 20 veces más compuestos nitrogenados vertidos por los gases de escape de los que permite la ley. Por su parte, Nissan emitió un comunicado informando su oposición a los cargos, ya que “nunca había utilizado ningún dispositivo para manipular los resultados de emisiones”, sin embargo “se cooperará con las autoridades correspondientes para resolver el problema”.
Suzuki ha utilizado este método de medición desde 2010, y hasta ahora ha surgido la revelación.
El problema con Suzuki surgió debido a que sus ingenieros utilizaban un método no aprobado para medir el ahorro de combustible en automóviles vendidos en el mercado japonés. Suzuki informó que la alteración de los resultados varía dentro del 5% por encima o por debajo del combustible real y que ésta se considera una variación aceptable. Sin embargo, aseguró volver a analizar el consumo de combustible de sus vehículos.
«Nosotros en Opel no tenemos ningún software ilegal. Nuestros motores están en línea con los requisitos legales”. Afirmó Karl-Thomas Neumann.
Por otra parte, Opel, la división europea de General Motors, ha sido acusado de emplear un software para desactivar los controles de emisión de escape a ciertas temperaturas y cuando el vehículo aumenta su velocidad a más de 145 kilómetros por hora. Ante las acusaciones, el jefe de la división europea de General Motors, Karl-Thomas Neumann, aseguró en un comunicado que se trata de interpretaciones erróneas de la complejidad del sistema moderno de control de emisiones que utilizan.
1 comentario
Pingback: Hackers podrían tener acceso a más de 100 millones de vehículos Volkswagen - Enconsumo