A 100 días de que inicien los juegos olímpicos de Río 2016, las dos televisoras más importantes de México, se quedarán sin transmitir los eventos de Río 2016.
El evento deportivo se transmitirá a través de la señal de ClaroSports y también en ClaroVideo, desde cualquier dispositivo con acceso a internet sin costo alguno.
Así es TV Azteca y Televisa lucharon por llevar a cada hogar la justa, sin embargo, fue inútil pues será ClaroVideo es quien transmitirá los olímpicos al público mexicano a través de diferentes plataformas.
Y aunque algunos analistas señalaban que la empresa de Carlos Slim podría revenderlos a Televisa o TV Azteca, fue descartado este miércoles 27 de abril del 2016 por el director ejecutivo de Uno Tv y ClaroSports y por tal motivo, la audiencia podrá seguir a los atletas mexicanos desde cualquier dispositivo (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet.
ClaroVideo eligió un modelo en el que la transmisión sea gratis para todos, a partir de la inauguración.
El formato de las transmisiones de la justa Olímpica por parte de ClaroVideo y ClaroSports será de forma totalmente gratuita y estarán dirigidas por el periodista Javier Solórzano y afirmó, será más serio de lo que ofrecían TV Azteca y Televisa.
Pero sin duda el mayor atractivo que el usuario podrá tener a su alcance es, la transmisión de hasta 36 competencias olímpicas y, además, podrá elegir qué evento y ángulo de la cámara para disfrutar mejor la celebración olímpica.
En 2013, el Comité Olímpico Internacional dio la licencia exclusiva a América Móvil, de Slim, para la transmisión de las Olimpiadas de este año en todas las plataformas de medios en Latinoamérica, sin incluir Brasil.
Así que recuerda Río 2016, podrá ser visto a través de los canales 11 y 22 de Tv abierta, en ESPN y Fox Sport en televisión de paga y por cualquier plataforma de Internet.