Kiddle el buscador de Internet seguro para niños

0

Kiddle está diseñado con mucha similitud a Google pero está pensado para que los niños naveguen más seguros en Internet. 

Kiddle ofrece la seguridad que todo padre desea para que sus hijos naveguen en la red si riesgo…

En la era digital una de las grandes preocupaciones de muchos padres es que sus hijos puedan acceder a contenidos que no son apropiados para su edad a través de la red.

Kiddle apunta a un público menor a siete años, ya que la interfaz es atractiva físicamente para los más pequeños de la casa, pues cuenta con dibujos de robots y colores llamativos. 

La solución a este problema se llama Kiddle y es un buscador pensado para los más pequeños del hogar, funciona de la misma manera que cualquier otro motor de búsqueda, pero con la restricción de acceso a términos que no sean aptos para los menores.

Cómo opera Kiddle…

Según explica el propio buscador en su página web, los resultados que muestra Kiddle están ordenados según criterios de seguridad y de contenido para niños son los tres primeros resultados, contenidos seleccionados y revisador por los editores del buscador.

Kiddle es un buscador como cualquier otro pero la enorme diferencia en sus resultados nos lleva a saber que depende tanto de Google Safe Search como de un grupo de editores que se encarga de verificar los enlaces principales. Kiddle no ofrece ninguna opción para desactivar Google Safe Serch.

Otro atractivo de Kiddle es que no recolecta información personal, y todos los logs asociados a las búsquedas son eliminados en un plazo de 24 horas. Ese es aproximadamente el mismo tiempo que los responsables de Kiddle tardan en procesar un reporte de contenido inapropiado. 

Los resultados de la búsqueda están  orientados a niños

Los cuadros de resultados están orientados con base a la edad de los pequeños en tres diferentes categorías: 

Los desarrolladores aseguran que no recolectan información personal identificable y los registros se borran cada 24 horas. 

Resultados para niños de 1 a 3 años

Sitios y páginas seguras escritas específicamente para niños. Revisados cuidadosamente por los editores de Kiddle.

Resultados para niños de 4 a 7 años

Sitios seguros que no están escritos específicamente para niños, pero tienen contenido con un lenguaje simple y fácil de entender. Revisados cuidadosamente por los editores de Kiddle.

Kiddle el buscador de internet seguro para niños.

Resultados para niños de 8 años en adelante

Sitios seguros y famosos escritos para adultos, con contenido experto pero que es más difícil de entender para los niños. Filtrado por Google safe search.

Al momento de introducir una palabra en el buscador, las primeras tres páginas de resultados son de contenido dirigido exclusivamente para niños y que fue seleccionado por los editores de la página 

Qué pasa con búsquedas no apropiadas o subjetivas…

Por ejemplo si intentas hacer una búsqueda no apropiada para menores, aparece un mensaje que indica que la búsqueda contenía una mala palabra.

Por otro lado, si introduces la palabra Justin Bieber, aparecerán resultados que hablan de la biografía del canadiense, pero que no muestran la faceta más alocada del cantante. 

Junto con estas características Kiddle también cuenta con la características de tener el tipo de fuente más grande en los resultados de la búsqueda lo que permite  a los niños leer mejor y de igual modo las imágenes para que los niños puedan diferenciarlas y hacer los clics más apropiados.

Share.

Leave A Reply