Lionel Messi, vale tanto como marca y como futbolista
“Lo mejor que tiene el argentino es que sigue evolucionado y cada vez tiene más registros. Ahora es más completo y parece que no tiene techo.” Señaló Carles Puyol, explicó a los medios oficiales del club Blaugrana.
Lionel Messi confirmó este lunes, con trofeo en mano, que se mantiene como el mejor futbolista del mundo. Tras dos años en los que Cristiano Ronaldo parecía alcanzar al argentino en cuanto a trofeos ganados como “el futbolista del año”, el crack rosarino recuperó su trofeo preferido y aumentó su leyenda, al conseguir su quinto Balón de Oro, aumentando su ya basta historia dentro del deporte.
Pero eso no fue todo lo que el astro argentino aumento, Messi se sigue conservando como el jugador de fútbol más rentable para las marcas y está valorado en 160 millones de euros; la marca que tiene el nombre del argentino ha aumentado 30 millones su valor en 2015 con respecto al año anterior.
Pero… ¿Cómo se calcula el valor de un jugador como marca?
El valor de la marca se calcula a través de una metodología científica desarrollada por empresas y personas dedicadas al estudio de la mercadotecnia en el deporte. Basados en un estudio socioeconómico, donde se evalúa la fama, popularidad, prestigio y la frecuencia con la que se le relaciona al jugador bajo puntos y considerando que vivimos en una era de personalización, en donde el mejor ejemplo; es la tendencia que existe en hacernos en algún momento selfies.
Algunos puntos que los dedicados al estudio de la mercadotecnia en el deporte utilizan para designar la rentabilidad de los jugadores son los siguientes:
- Ingreso por salario. (excluye patrocinios publicitarios)
- Exposición en los medios.
- Internet.
- Redes sociales.
- Títulos obtenidos.
- Edad.
- Impacto social.
Y siguiendo esos criterios y una escala del 0 al 10, la marca Messi logra un de 9.5 puntos. Es en el indicador ingresos y mediatización en donde el jugador consigue casi la perfección de la nota máxima.
Después de recibir su quinto Balón de Oro en Zúrich, Leo Messi recibirá por parte de la marca alemana un nuevo regalo. Unas botas conmemorativas de su logro.
Como cada año, saber quién votó por quién en el Balón de Oro despierta mucho interés y curiosidad. Hay que recordar que Leo Messi se proclamó campeón con el 41.33% de los votos. Cristiano Ronaldo fue segundo con el 27.76% y Neymar, tercero con el 7.86%.
En el 2015 no fue el año más goleador de Messi en su carrera. Existieron obstáculos para él, entre los que destacó su lesión en el ligamento de la rodilla, misma que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos meses. Pese a ello, al rosarino le bastó el tiempo para firmar en 52 partidos con el Barcelona 47 goles. En Liga Española marcó 34 goles, en Champions League agregó 5 dianas, 4 tantos firmó en Copa del Rey, 2 festejos en la Supercopa de Europa, además de uno en la Supercopa de España y Mundial de Clubes, respectivamente.
Pero a pesar de todo eso, Messi sigue siendo el mejor jugador de fútbol en el mundo y el más rentable en cuanto a las marcas.
1 comentario
Pingback: CR7 Selfie: Tómate una foto con Cristiano Ronaldo - Enconsumo