Las ventas de los videojuegos de Pokemón hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64.
Shatoru Shibata empezaba el Nintendo Direct europeo recordando el fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintendo durante los últimos trece años, y agradecía las muestras de cariño de los aficionados de la compañía nipona.
Hacía tiempo que Nintendo no protagonizaba un Nintendo Direct, y la noche del jueves logró hacerlo con las novedades que comenzaron a presentarse.
La portátil 3DS, con más de cuatro años en el mercado, se encontrará en 2016 ante uno de sus años más importantes, después de un 2015 con algunos altibajos. Si 2013 significó el momento de despegue definitivo en ventas, con un calendario de lanzamientos muy notable, el año que viene no será menos, con una galería de juegos muy interesantes y enfocados para públicos muy concretos.
Siendo uno de los mayores atractivos para la portátil de la compañía el lanzamiento de los remakes de los títulos que empezaron una de las sagas más queridas y sobretodo más importantes para Nintendo, Pokemón Azul, Rojo y Amarillo, originalmente para Game Boy volverán el 27 de febrero a la consola virtual de 3DS, lo atractivo de los juegos es que no han sido modificados gráficamente, como los remakes de los mismos para Gameboy Advance (Pokémon Red Fire y Pokémon Green Leaf). Esta es una versión para los nostálgicos, que mantiene la esencia de la vieja escuela de los 90’s. Eso sí, como es imposible usar el mítico cable link de la Gameboy, se utilizara la conexión inalámbrica de la portátil.
Si bien el éxito de la saga de Pokemón acapara casi todas las consolas de la compañía nipona, Nintendo también ha anunciado el Pokkén Tournament, un juego de lucha más parecido a Tekken que a los juegos de las portátiles creado por Bandai Namco y Nintendo para Wii U, por el momento sin fijar su fecha de lanzamiento mundial, se especula que llegaría para la primavera de 2016, aunque sí ha presentado novedades. Con unidades limitadas del juego se incluirá una carta de Mewtwo oscuro, que desbloqueará el personaje.
Otro gran anuncio que ha hecho estremecer a los fans es el lanzamiento de la llegada de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, con el que se venía especulando desde hace meses y que por fin ha sido confirmado junto a su correspondiente amiibo, que por cierto será compatible con el nuevo Zelda que se está desarrollando.
El esperado remake llegará el próximo 4 de marzo.
The Legend of Zelda, que llega a Wii U con dos adaptaciones directamente desde Nintendo DS: Phantom Hourglass y Spirit Tracks ya están disponibles para descargar en Wii U.
Si bien Zelda y Pokemón fueron los grandes estelares de la noche con el anuncio de sus novedades sobre los títulos de sus franquicias, también lo hizo el personaje por excelencia de la compañía: Mario, el icónico fontanero que nunca falta en uno de estos eventos.
Nintendo anunció que Super Mario Maker recibiría pronto una actualización que incorporaría una interfaz nueva, muy útil para los jugadores. Esta interfaz consiste en una web específica del juego en la que podremos navegar entre los 3.3 millones de niveles utilizando distintos criterios de búsqueda, como la dificultad, el tipo de nivel o el creador. Además, esta web también será accesible mediante ordenador, teléfonos y tabletas con el cual podrás marcar los niveles que quieras jugar más adelante.
Nintendo cuenta con una fuente de 80 TB exclusivos para almacenar todos los niveles creados de Super Mario Maker.
Nintendo aprovechó también para presentar nuevos amiibo, que amplían su ya extenso catálogo de figuras compatibles con plataformas Wii U y Nintendo 3DS. Entre los anunciados encontramos a Lucas, que formará parte de la colección de Super Smash Bros, y a Rese T., Sócrates, Estela y Betunio de Animal Crossing. Dichos amiibo estarán disponibles a principios de 2016, mientras que a partir del próximo 20 de noviembre saldrán a la venta Canela, Candrés, Totakeke, Pili, Tom Nook, Nuria, Paca y Al (todos de Animal Crossing), Destacando el amiibo de Mega Man en versión clásica o versión Golden que estarán disponibles junto Mega Man Legacy Collection para 3DS.
Si bien fue una noche de grandes anuncios, y demostrando una vez más que el género triunfador del Nintendo Direct fue el de los RPG (rol playing game) el cierre con broche de oro del evento de novedades ha sido uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Cloud Strife, de Final Fantasy VII, ha sido confirmado como personaje jugable para Super Smash Bros; lo paradójico es que se trata de un personaje totalmente ligado a PlayStation, competencia directa de Nintendo, lo que no ha impedido que los responsables del juego lo incluyan, para disfrute de todos los jugadores.
2 comentarios
Pingback: Tips para Pokémon Go (la App más buscada)
Pingback: La nueva consola Ataribox. - Enconsumo