Tips que te ayudarán a mantener el recalentado rico y fresco.
Diciembre es el mes en donde hay más casos de infecciones de estómagos causadas por la bacteria Clostridium Perfingens, estipulado por PLANMERM (Plan Nacional para el Manejo de Enfermedades del Regazo en México). Conocida como “La bacteria de la cafetería”, le dicen así porque crece en comidas cocinadas tales como: Pavo y carne cuando son dejadas a una temperatura ambiente.
Considera tu perfil.
¿Eres de los que dejan todo el pavo para solo unas horas o que lo dejan para toda la semana? El desperdicio de comida es un problema en México, ya que cada día se desperdician millones de toneladas.
Piensa en los demás.
Si no te comerás las sobras de comida, puedes pensar en compartirlas con tus invitados o dárselas a los desamparados.
Sigue la regla de las 2 horas.
Algunos dejamos la comida a temperatura ambiente antes de meterla al refrigerador, esto está bien considerando usar la regla de dejarlo enfriar no más de 2 horas para que la bacteria no prospere.
Estrategia de tienda en el refrigerador.
El tiempo en el que los alimentos deben de estar en el refrigerador es de 3 a 4 días para guisos. Después de ese lapso, el sabor puede cambiar.
Divídelas
Cuando guardes tus sobras de comida, procura guardarlas en pequeñas porciones dentro de tuppers. Esto asegura que las sobras se enfriaran más rápido y hace más fácil en recalentarlas.
Envuélvelas bien
Si vas a guardar sobras que deben de ser congeladas como verduras o frutas, procura guardarlas en bolsas que se puedan cerrar.
Congela las sobras antes de los 4 días.
Si tienes muchas sobras de comida y te es imposible acabártela antes del límite de los 4 días, puedes congelarlas, así estarán libres de bacterias.