Trabajos de autoempleo en época de desempleo
Sabemos que hoy en día las oportunidades de trabajo no son las mismas para todos, cada vez se vuelve más complicado conseguir trabajo, ya que, actualmente en México, la tasa de desempleo aumentó a 3.5% de la población económicamente activa durante el primer trimestre de 2019.
Obtener un ingreso que rinda en todos los gastos que tenemos no es fácil, pero no te preocupes, a continuación te compartimos algunas alternativas en las que puedes obtener un ingreso extra y además tendrás la ventaja de ser tu propio jefe.
Entre los beneficios del autoempleo, están: que no hay límite de edad, cuentas con un horario flexible, los ingresos que obtienes son ilimitados y lo mejor es que puedes tomar vacaciones las veces que lo necesites sin importar el tiempo de antigüedad en tu empleo.
UBER: Si te gusta manejar y el tráfico no es problema para ti, ser conductor de Uber puede ser una alternativa. No olvides los riesgos implicados de usar el coche todo el día, como la delincuencia o un accidente.
Niñera: cuidar niños puede ser muy divertido, aunque también representa una responsabilidad muy grande, ya que, al ser menores de edad debes protegerlos de cualquier accidente.
E-commerce: Es una forma muy práctica de vender artículos de tu preferencia por internet. No olvides contemplar los gastos de envío en tu mercancía.
Cuidado para personas de la tercera edad: Ésta labor requiere de mucha paciencia y amor, recuerda que a cierta edad las capacidades motrices y cerebrales ya no son las mismas por lo que puede ser un trabajo desgastante para quien no tenga la tolerancia o empatía que se requiere.
Pasear perros: Si eres amante de los animales, pasear perros puede ser una actividad ideal para ganar dinero, sin olvidar que también debes recoger los deshechos y contemplando que esto representa un riego civil.
Vender joyería: Resulta una buena alternativa, por la facilidad en su transportación para comercializarla.
Traductor: Si dominas un segundo o tercer idioma puedes hacer uso de ese conocimiento para traducir libros, películas o contenido.
Repostería: siempre es básico un pastel, una tarta o galletas en las celebraciones, toma en cuenta que debes invertir en los ingredientes para su preparación y venderlos a un costo razonable para obtener ganancias. Ésta opción es excelente para las personas que les gusta la cocina.
Lavandería y planchaduría: Si te gustan los deberes domésticos, brindar un servicio de lavandería podría ser la opción que estás buscando para obtener ingresos. Toma en cuenta que es un trabajo que requiere dedicarle tiempo, ya que, cada cliente requiere mínimo un ciclo de lavado.
Tutor académico: ¿tienes talento o habilidad para enseñar alguna materia o asignatura escolar?, entonces podrías prestar tus servicios particulares para regularizar alumnos, es una tarea práctica en la que puedes cobrar por hora.
Venta por catálogo: la ventaja de éste empleo es que prácticamente solo tienes que dejar que los productos del catálogo conquisten los ojos de los clientes para hacer la labor intermediaria de cerrar la venta y obtener una comisión.
Regalos: ¿te gustan las manualidades? Entonces este negocio es para ti. Puedes hacer canastas de dulces, arreglos con globos, collages de fotografías y todo lo que se te ocurra para regalar en fechas especiales como: cumpleaños, aniversarios, 14 de febrero, y fechas importantes. Todo lo que necesitas es poner a trabajar tu creatividad. Esperamos que las opciones anteriores sean de tu utilidad. Si estás pasando por una crisis económica o un momento de desempleo, recuerda que nunca es tarde para emprender tu propio negocio o fuente de ingresos.
También te puede interesar:
México el tercer país con más viajes en Uber (Uber tiene éxito en 13 estados de México)