La importancia de tener un seguro para tu auto
En México, solo el 28% de los coches que circulan está asegurado, el 72% restante no cuenta con cobertura que los proteja de: robo, choques, daños a terceros, entre otros.
Los accidentes suceden de forma inesperada y la indemnización por un auto dañado puede resultar un fuerte golpe a la economía. Recuerda que la mejor cobertura es la que no permite que pagues cantidades altas al momento de sufrir el percance y te protege sin importar la magnitud del percance automovilístico.
Si tu auto no cuenta con seguro o simplemente estás pensando en revonar tu póliza, es importante que consideres lo siguiente:
Las coberturas adicionales son las extensiones del seguro, mejor conocida como responsabilidad civil, ya que, dicha extensión además de cubrir los daños del automóvil, también cubre al conductor en todo momento.
En caso de que el accidente requiera retener tu vehículo por reparación, algunas aseguradoras cuentan con autos sustitutos mientras reparan tu coche. Pregunta a tu aseguradora sobre este beneficio, ya que, al ser un extra en el servicio; puede maximizar el precio en la póliza.
Infórmate sobre la rapidez en el pago, ya que, algunas aseguradoras pagan las pérdidas totales a tan solo 72 horas después del percance.
Consulta las fechas de entrega de tu aseguradora porque algunas compensan económicamente los días de atraso cuando dicha entrega se pospone.
Cualquier seguro para auto que contrates, se recomienda que también cubra daños a terceros.
Para mayor información consulta a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y escoge la opción de seguro que más te convenga, ya que a partir de enero 2019, los conductores que no tengan seguro serán sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.
También te puede interesar:
CONDUSEF y el Gobierno de la CDMX ofrecen asesoría a usuarios de seguros
Seguros para tu mascota: Seguros Mapfre y Grupo Nuño (Salud, gastos funerarios y robo)
Respaldo CDMX, el seguro para sismos con el que contarán todas las viviendas
Atrápalo.com, la agencia de viajes con un seguro que protege tu dinero en viajes a EUA