No presiones a tu hijo melindroso (obligarlos a comer no es lo mejor)

0

Mi hijo no quiere comer

Como papás, nos enfrentamos a que nuestros hijos les resulte difícil comer ciertos alimentos, convirtiendo las horas de comida en una rutina  donde se debe hacer presión en los niños para que prueben algo nuevo. 

Y podríamos tomar esto como un problema de actitud y pensar que el problema es la educación para comer  llevando el tema a un aspecto de nutrición. Cuando en realidad los preescolares suelen tener este comportamiento con la comida siempre. 

Es aquí cuando podemos ver la importancia de un estudio exhibido en la publicación científica Apetite, que indica que tal vez no es buena idea presionar a tus hijos para comer.

En el estudio de la Dra Julie Carroll  explica que «No existe efecto bueno o malo al hacer presión a los niños melindrosos», el estudio se llevo a cabo en niños de al rededor de 2 y 3 años con papás sin ningún entrenamiento especial, mostrando que los comedores promedio son ligeramente diferentes a los comedores selectivos. 

La chef Beth Saltz con maestría en Salud Pública, también concuerda que enseñar a comer a los niños pequeños debe ser una experiencia relajada y de opciones: «No juzgar y acercarse apoyando». 

Share.

Leave A Reply