Muelas del juicio o terceros molares si bien no dan mayor cordura si pueden generar diversos problemas en la salud dental…
Las muelas del juicio son un tema para muchos desagradable y doloroso ya que su aparición entre los 17 y los 25 años puede venir acompañada de complicaciones.
Lo anterior, debido a que no se desarrollan bien o puede erupcionar de manera incorrecta.
Situaciones más comunes de las muelas cordales…
Cuando el tercer molar no brota directamente de la línea de la encía o del hueso, se dice que es una muela impactada. Generalmente ocurre porque falta espacio para que pueda acomodarse en la mandíbula.
También puede que no salga completa y queden con encía sobre ellas, lo cual puede provocar infecciones al acumularse gérmenes y/o residuos, o porque se friccione con otros dientes o en la mandíbula.
Es probable que la muela que cause dolor o problemas sea la de alado. De hecho el dolor es por inflamación por una infecció; contrario a los que se piensa, el que la muela salga no genera ningún dolor.
Las causas de dolor y padecimiento por la aparición de los terceros molares pueden ser variadas pero para ello se debe recurrir a un especialista pues es el odontólogo quien determinará qué tratamiento seguir en caso de que se presenten molestias pues no siempre es recomendable la extracción de las muelas, hay casos en los que se debe retrasar si por ejemplo, se presenta alguna infección.
Recomendaciones para evitar una situación dolorosa con los terceros molares…
Puede ser que las muelas del juicio no salgan nunca y no causar problemas, pero siempre es recomendable que en las visitas al dentista, éste revise esa parte de nuestra boca para prevenir complicaciones futuras.
Las muelas del juicio eran utilizadas por nuestros antepasados para masticar raíces, carne cruda y alimentos duros. A nosotros no nos sirven de nada.
La visita al dentista debe hacerse regularmente, mínimo 2 veces al año para realizarnos una limpieza y que se nos haga una revisión. Si se lleva algún tratamiento de ortodoncia se puede realizar la extracción de la muela si es necesario y no afecta los aparatos.
Extraer las muelas del juicio requiere un previo diagnóstico con toma de placas además la intervención que va desde los MXN$600 aunque hay paquetes completos que incluyen toma de placas y valoración desde MXN$1,400 pesos hasta los $4,500.
Las clínicas Sonria te ofrecen tratamientos y formas de pago de acuerdo con tu presupuesto y al igual que las clínicas Dentalia, tu primer cita de valoración es gratuita, ambas cuentan con varias sucursales y personal calificado.