Monitores para bebé (cuidado del bebé)

0

Monitores para bebé es la forma de poder realizar actividades cuidando al bebé…

Cuando tenemos un bebé en casa es difícil poder darnos tiempo para realizar otras actividades por los cuidados que debemos tenerle, sobre todo si el bebé es aún muy pequeño.

Para que puedas cuidar de manera efectiva a tu bebé no es necesario mantenerte a su lado todo el tiempo, puedes estar al pendiente aun cuando te encuentres en una habitación diferente a la suya utilizando un monitor.

Tipos de monitores…

Existen diferentes tipos de monitores que te garantizarán una mayor tranquilidad en el cuidado de tu hijo.

Monitores de audio

Estos monitores son los más sencillos y por lo regular los más económicos. Te permitirá escuchar a tu bebe cuando estés en otra habitación y consta de dos dispositivos, un transmisor que se coloca en la habitación de tu bebé  y un receptor que es donde tu escucharás los sonidos de su cuarto.

Existen monitores que son de pilas y también algunos cuentan con batería recargable. Algunos modelos incluyen un clip para el cinturón que te permite mayor movimiento e incluso hay con dos receptores para que los pongas en diferentes lugares.

La mayoría de estos monitores tienen indicadores de luz. Antes de comprar uno revisa el rango de transmisión, puede haber de 80 metros hasta más de 100.

Puedes encontrarlos en un rango de precios de los MXN$400 a $1500 (*).

Monitores de audio y vídeo

Monitores son más sofisticados y funcionan como una pequeña cámara de vigilancia. Hay algunos que permiten grabarlo e incluso en estos modelos hay los que tienen intercomunicadores para que puedas hablarle a tu bebé sin estar en su cuarto. Estos pueden ser opción si tu casa es muy grande o de más de una planta.

Su rango de precios es variado dependiendo de qué tan sofisticado sea pero están entre MXN$2,000 y $7,000(*), estos te permiten la conectividad con dispositivos como smartphones y tablets. 

Monitores de audio y movimiento

Constan de una tableta con sensores que se coloca debajo del colchón de la cuna del bebé y detecta sus movimientos. Es recomendado para bebés recién nacidos y hasta los 6 meses de edad pues tienen menos movimiento que un bebé más grande.

Algunos detectan la respiración y temperatura del cuarto del bebé, así cuando hay una variación se activa una alarma. Además de que se puede ajustar la sensibilidad.

Su costo varía entre los MXN$1,000 y $5,000(*) dependiendo de la sensibilidad y los accesorios 

Aplicaciones (apps)

Puedes monitorear a tu bebé desde tu Smartphone, Tableta u otro dispositivo gracias a las aplicaciones que existen tanto para Android como para iOS. Algunas son gratuitas y te permitirán utilizar un dispositivo como receptor y podrás recibir en tu teléfono las alarmas de movimiento o llanto de tu bebé.

Algunas de las gratuitas:

SmartDyne Baby Monitor  –   Disponible en google play

Babyphone   –  Disponible en google play

BabyMonitor Wifi –  Disponible en google play

MVA baby monitor – Disponible en google play

(*) Precios a abril 2015.

Share.

Leave A Reply