Con esta aplicación las transacciones bancarias dejan de ser tediosas y tardadas
Cuando un estudiante mexicano llamado Bruno Ramos se dio cuenta de que hacer un depósito en una institución bancaria es un proceso largo y tedioso, decidió crear su propia aplicación para facilitar el intercambio de dinero entre usuarios.
De esta forma nació Swap en el año 2012, aplicación que logró cumplir el objetivo establecido y que ganó el segundo lugar en los GSWA (Global Student Entrepreneur Awards) en 2017.
Bruno Ramos y Swap, ganador del segundo lugar de la Final nacional🌍👍 Con una aplicación móvil para realizar transferencias a cualquier persona de la lista de contactos de manera rápida y fácil. #FamiliaGSEA #SoyEmprendedorGSEA #ExperienciaGSEA pic.twitter.com/w336QTQkfU
— GSEA México (@GSEAmexico) February 22, 2018
Con Swap se puede enviar y recibir dinero sin la necesidad de intercambiar datos bancarios, basta con un número de celular o un correo electrónico y que se autorice el pago con su huella digital o contraseña para realizar la transacción.
Swap también ofrece realizar operaciones mediante Whatsapp para usuarios iOS.
Cuando la app fue lanzada oficialmente en el 2015 tuvo problemas de seguridad, ya que se encontraron con delincuentes que ingresaban datos robados para obtener dinero.
Bruno Ramos asegura que este problema fue resuelto asignando niveles de confianza a cada usuario de Swap.
Los niveles de confianza son los siguientes:
Nivel 1
Sólo se puede enviar hasta 1500 pesos semanales y los pagos no son inmediatos. El equipo de la app aplica filtros de seguridad a la transacción antes de realizarla.
Nivel 2
El usuario debe proporcionar su CURP o copia de INE. Cuando los datos se validen, ellos podrán hacer transacciones más grandes, agregar más tarjetas y realizar movimientos inmediatos.
La aplicación está disponible para iOS y Android. Acepta tarjetas de débito y crédito nacionales de VISA, Mastercard y American Express.
Si la transacción se realiza con una tarjeta de débito, el servicio no tiene ningún costo, a menos que el monto supere los tres mil pesos.
Para tarjetas de crédito VISA y Mastercard se cobra un 3 por ciento sobre el total. La tasa sube a 5 por ciento si la tarjeta de crédito es American Express.
¿Usarías la aplicación para realizar transacciones?, compártenos tu opinión y califica el artículo en la siguiente escala.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: