Las medidas para evitar enfermedades cardíacas
Según la doctora Shari Targum de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el riesgo para las mujeres de padecer enfermedades cardíacas aumenta después de la menopausia, por lo que deben tomar ciertas medidas para protegerse.
La menopausia no provoca enfermedades del corazón, pero la disminución de estrógeno que ésta provoca puede ser un factor de riesgo.
Aunque después de la menopausia el riesgo aumenta, las mujeres jóvenes también pueden sufrir de enfermedades del corazón.
Para prevenir cualquier problema de salud, la FDA recomienda tomar las siguientes medidas:
Mantener bajo control cualquier enfermedad
La diabetes, la hipertensión, y el colesterol alto pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Aprender a reconocer síntomas de ataques al corazón
Los síntomas de las mujeres pueden ser diferentes a los de los hombres. Ellas pueden tener dificultad para respirar, náuseas y dolor o sensación de opresión en el pecho, el brazo, el cuello, la mandíbula o el abdomen.
Hacer actividad física diariamente y mantener un peso saludable
No es necesario ir al gimnasio y ejercitarse dos horas a diario, según la doctora Targum caminar es suficiente para empezar con el hábito de realizar actividad física.
Consumir alimentos saludables
Consumir frutas y verduras con cada comida y limitar la grasa saturada y azúcares añadidas.
Si se va a comer carne, es conveniente que se elijan cortes magros y que se preparen con ingredientes saludables.
Cada vez que compres un producto, lee las etiquetas para obtener información sobre los ingredientes que contienen los alimentos envasados, tales como grasas y azúcares.
Dejar el cigarro
Si fumas, es conveniente que trates de dejar el hábito. Esto mejorará no sólo disminuirá el riesgo de enfermedades cardíacas, sino que mejorará tu salud en general.
Realizarse estudios médicos
Esta práctica puede evitar un problema de salud del corazón. Es conveniente realizarse estudios de control con frecuencia.
Recuerda que no debes automedicarte, si tienes síntomas de ataque al corazón llama inmediatamente al 911.
Si tienes alguna duda, acude con tu médico de confianza.
También te puede interesar:
4 comentarios
Acerca de la Andropausia y la Menopausia
Pingback: Los aparatos tecnológicos que te ayudarán a mantenerte saludable
Pingback: La igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres (ONU Mujeres y Bonafont)
Correr Alivia los Síntomas de la Menopausia. Hubo un estudio científico llevado a cabo específicamente sobre mujeres en edades entre los 55 y 72 años para recopilar datos sobre la menopausia (27). Según la investigación, quienes se involucraron en ejercicios regulares de carrera mostraron menos síntomas de la menopausia en comparación con aquellas que no participaron en estos ejercicios. Conclusión: Correr y ejercitarse regularmente tiene un beneficio en la reducción de los síntomas de la menopausia en las mujeres.