Evita volverte víctima de fraude al solicitar un crédito
Si necesitas solicitar un crédito para saldar algunas deudas o para realizar alguna compra, es necesario que sepas los requisitos que deben cumplir las instituciones financieras para otorgar los créditos.
Estar al tanto de dicha información evitará que te vuelvas víctima de algún fraude.
Antes de solicitar un crédito:
- Ingresa el nombre de la institución en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros para saber si su identidad y registro son correctos.
- Todas las instituciones deben estar registradas, esto garantiza su regulación por parte de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
- No te dejes engañar por la rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas instituciones, pues éstas pueden no estar reguladas por la CONDUSEF.
- No debes compartir información personal, contraseñas, números secretos, o cualquier otro dato de tus cuentas bancarias.
- Evita realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios si no estás seguro de la identidad y registro de la institución.
- Antes de pagar por la comisión por “gastos de gestoría”, asegúrate de que el crédito sea viable.
- Compara todas las opciones de crédito disponibles para ti.
Solicitar el crédito con instituciones debidamente registradas y reguladas te permitirá presentar una queja ante la CONDUSEF en caso de que ocurra algún problema o inconformidad.
Si te conviertes en víctima de fraude por solicitar el préstamo con alguna institución no registrada, la CONDUSEF no tendrá facultades para atender tus reclamaciones.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: ¿Cómo engañarte a ti mismo para ahorrar?
Pingback: Las malas prácticas detectadas en la emisión de facturas (Alerta)