Youtube y Facebook están removiendo los videos del “reto Tide POD”

0

Las acciones de YouTube y Facebook contra el mal uso del detergente Tide PODS

A partir del momento en que un joven universitario publicara un video en el que se le ve ingiriendo cápsulas de detergente Tide PODS, se desató un reto en el que varias personas siguieron su ejemplo. 

Para darle fin a la peligrosa moda, la plataforma de video de Google y la red social más importante, decidieron eliminar todos aquellos videos en los que aparezcan personas ingiriendo el detergente.

Los lineamientos de YouTube prohíben que el contenido de su plataforma fomente actividades peligrosas que tienen un riesgo de daño físico.

La plataforma de video aseguró que se está trabajando de forma rápida para remover todo el contenido que viole dicha política.

Facebook está haciendo exactamente lo mismo, la red social borrará el contenido mencionado, incluso de Instagram.

La compañía creadora del producto, Procter & Gamble (PG), ha estado trabajando en conjunto con las redes sociales para cumplir con la eliminación del contenido en cuestión.  

Como parte del esfuerzo, P&G publicó un video en Twitter en el que aparece el jugador de la NFL Rob Gronkowski sugiriendo que Tide PODS es para lavar, no para comerse.

Los usuarios que hayan publicado un clip consumiendo el producto o de otra persona haciéndolo, serán sancionados según las reglas de cada plataforma.

¿Estás de acuerdo con la decisión de YouTube y Facebook?, compártenos tu opinión y califica el contenido a continuación.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

Leave A Reply