Los japoneses agregaron pequeños detalles en sus empaques para que aquellos con deficiencia visual puedan identificarlos fácilmente
¿Te has puesto a pensar lo difícil que debe ser para alguien con discapacidad visual hacer algo tan sencillo como comprar productos en el supermercado?
El gobierno japonés y los productores tuvieron la fantástica idea de agregar pequeños detalles al diseño de los empaques que le ayudan a dichos usuarios a identificar los productos que desean.
A continuación enlistamos algunos ejemplos.
Leche
Algunos empaques tienen un pequeño arco en un extremo, lo que significa que la leche es pura.
Otros productos lácteos como la leche saborizada, café con leche o yogurt no tienen este detalle en sus empaques.
Shampoo y Acondicionador
Las botellas de shampoo tienen pequeñas líneas texturizadas a un costado, característica con la que los acondicionadores no cuentan.
Bebidas enlatadas
Las latas de bebidas que contienen alcohol lo tienen escrito en braille en la parte de arriba.
Vida cotidiana
Las máquinas expendedoras de boletos y los barandales en las estaciones de tren, los elevadores, los semáforos y hasta los cajeros automáticos tienen instrucciones en braille.
Por último, los japoneses idearon un camino texturizado que ayuda a aquellos con discapacidad visual a llegar a los servicios de transporte.
Si algún día visitas Japón, saber esta información también te será de gran utilidad para reconocer algunos productos que no tengan traducción.
No olvides dejar el camino amarillo libre para aquellos que lo necesitan.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: