La empresa Lactalis alerta sobre un brote de salmonela existente en la leche infantil que ha afectado a más de treinta bebés
En diciembre de 2017, la empresa francesa Lactalis comenzó a retirar de los estantes leche infantil de distintas marcas después de que las autoridades sanitarias fueran informadas sobre la contaminación por salmonela.
Pero el proceso de retiro no se llevó a cabo en su totalidad, pues muchos de los productos afectados se seguían vendiendo en varios supermercados del mundo.
Toda la leche infantil contaminada salió de la planta ubicada en una comunidad francesa llamada Craon.
El gobierno de Francia le ordenó a Lactalis retirar todos los productos fabricados en la planta de Craon desde el 15 de febrero de 2017, se trata de millones de productos exportados a más de 30 países.
Cuando toda la problemática comenzó, se registraron 20 pequeños menores de 6 meses afectados por salmonela (Salmonella serotipo Agona). A principios de 2018, la cantidad aumentó a 35 menores.
Emmanuel Bestier, el responsable del grupo Lactalis, mencionó que además de Francia hay otros 83 países afectados. Dichos países están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos.
La fiscalía de París ha iniciado una investigación preliminar con respecto a “daños involuntarios”, “puesta en peligro de la vida ajena”, “engaño agravado por el peligro para salud humana” y por “no ejecución de un procedimiento de retirada del producto”.
La crisis es de gran importancia porque la leche infantil hecha por Lactalis es una de la más vendidas en el mundo.
Para ver la lista completa de productos contaminados, haz clic aquí.
Recomendaciones:
Es importante que suspendas el uso de los productos enlistados y que asistas con un experto en la salud si tu bebé consumió leche contaminada.
La salmonela es una infección que puede ser mortal para pequeños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y para aquellos con sistemas inmunes deficientes.
Califica la información en la siguiente escala.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: