Estos consejos te ayudarán a dejar el cigarro más fácil
¿Uno de tus objetivos de año nuevo fue dejar de fumar?, a continuación mencionaremos tres consejos que son útiles para que cumplas tu meta.
Los tips fueron otorgados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), asociación que ha aprobado bastantes medicamentos que ayudan a los consumidores a dejar el cigarro.
Si consigues cumplir los siguientes pasos, estarás más cerca de tu objetivo.
Establece tus motivos para dejar de fumar
Haz una lista de los motivos por los cuales quieres abandonar el hábito. Ya sea por salud, por saborear mejor los alimentos o por ahorrar dinero, cualquier motivo es bueno.
Si tu principal motivación es la salud, tal vez te sirva saber que cada año mueren 4 millones de personas en el mundo por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.
Si dejas el cigarro estarás evitando contraer varios tipos de cáncer, padecer de afecciones cardiacas, derrames cerebrales y lo más importante, evitarás cáncer de pulmón en fumadores pasivos.
Agrega este tipo de datos duros a la lista y mírala cada vez que sientas deseos de fumar.
No seas duro contigo mismo
El contenido de los cigarros es altamente adictivo, por lo que dejar el hábito es una tarea complicada.
Tu cuerpo está acostumbrado a tener nicotina, por esta razón sentirás síntomas de abstinencia como ansiedad e insomnio en cuanto dejes el cigarro.
Dichos síntomas desaparecerán después de un tiempo, pero tendrás que ser paciente hasta que tu cuerpo se acostumbre a funcionar sin nicotina.
Si no logras dejar el cigarro en el primer intento no te preocupes, estudios de la FDA demuestran haberlo intentado ayuda a volver a hacerlo en el futuro y con menos dificultades.
Dejar el hábito puede ser un proceso a largo plazo, así que no te desesperes.
Utiliza productos aprobados por la FDA que pueden ayudarte a dejar de fumar
Si sientes que necesitas de un poco de ayuda para lograrlo, consulta dando clic aquí los productos que pueden ayudarte y que están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Un ejemplo de dichos productos es la terapia de reemplazo de nicotina o TRN. Este tratamiento consiste en administrar cantidades controladas de la sustancia y reducirla gradualmente para evitar los síntomas de abstinencia.
La FDA recomienda que si tienes menos de 18 años, debes consultar a un profesional antes de usar cualquier producto.
Lee las instrucciones de cada etiqueta y si tienes dudas consulta a un profesional de la salud.
Un consejo extra que puedes seguir es descargar imágenes motivacionales y ponerlas de fondo de pantalla en tu teléfono en cualquier otro dispositivo que uses.
También puedes colocar notas en las zonas de tu casa que prefieras e incluso puedes pedirle a personas de confianza que te ayuden en el proceso.
¿Crees que la información te será útil?, califícala a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: