A principios del año 2016, una start-up preocupada por la experiencia de los usuarios al navegar en la web creó Brave, un navegador bloqueador de anuncios diseñado para respetar la privacidad del usuario.
Además de la protección máxima de datos y el bloqueo de publicidad, Brave apoya a los creadores de contenido y a anuncios a través de un sistema de recompensas con criptomonedas (moneda virtual) que pueden ser canjeadas en algunos casos por dinero en efectivo.
El navegador fue creado por el co-fundador de Mozilla y creador de Javascript, Brendan Eich.
Amazing user experience so far with the fast and ad-free @brave browser. It's currently my default on mobile. pic.twitter.com/XxImvA10CJ
— alecx (@omgalecxwhy) December 4, 2017
Las principales características de Brave son las siguientes:
- El bloqueador de anuncios de Brave hace que la navegación en la web sea más rápida, que haya menor consumo de datos y que aumente la duración de la batería en los dispositivos.
- El navegador bloquea los mecanismos de rastreo que aplican otros servicios web, es capaz de bloquear cookies de terceros o pixeles de seguimiento.
- Evita que los sitios obtengan la ubicación física de los usuarios.
- Evita que se instalen malwares en los dispositivos de los usuarios.
- Para esconder la información de los usuarios, el navegador utiliza la tecnología de TorProject, la cual distribuye la información al azar por diferentes servidores conectados a internet.
- Al integrar Tor, el proveedor de Internet no podrá saber sobre las búsquedas del usuario, que es lo que le encanta saber a los anunciantes.
- Brave utiliza su propia moneda virtual, llamada basic attention token o BAT. Dicha moneda tiene un valor de 21 centavos de dólar y se puede utilizar para la recompensa de creadores de contenido y para anuncios que no invaden la publicidad del usuario.
- Los usuarios ordinarios de Brave no pueden utilizar BATs como dinero en efectivo, pero sí pueden pagar para desbloquear artículos de prepago como las noticias de algunos periódicos
- Es compatible con todos los sistemas operativos.
El navegador es relativamente nuevo y aún se le tienen que hacer unos ajustes, pero puedes probarlo dando clic aquí y compartirnos tu opinión sobre éste.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: