Existen varios productos que han prometido quemar la grasa que nos impide conseguir el cuerpo ideal, pero desafortunadamente ninguno lo ha logrado sin causar efectos secundarios.
La Universidad de Columbia, que se encuentra en Nueva York, es la que más se ha acercado a lograr este objetivo con su más reciente creación.
Los científicos del Centro Médico de esta universidad crearon un parche para la piel con micro-agujas que es capaz de convertir la grasa blanca del abdomen en grasa parda.
La grasa blanca tiene un alto nivel de triglicéridos y es aquella que se nos queda atorada en las caderas; y la grasa parda es la que quemamos para generar calor en nuestros cuerpos.
El producto fue probado en ratones y fue exitoso.
Cuando somos bebés la grasa parda es abundante, pero al llegar a la adultez la perdemos casi en su totalidad.
Lo que los científicos intentan lograr al convertir la grasa blanca en parda, es que los humanos recuperen la capacidad de quemarla fácilmente.
Además de ayudarnos a bajar las llantitas, este parche servirá como tratamiento para todos aquellos que padecen de obesidad mórbida o diabetes.
Li Quiang, el co-autor del estudio y profesor de patología y biología celular en Columbia, mencionó que existen otros tratamientos con la misma capacidad, pero todos se administran en pastillas o inyecciones.
Dichas modalidades de administración causan complicaciones como malestares estomacales y aumento de peso.
Quiang aseguró que su parche evitará todas esas complicaciones porque el medicamento se aplica directamente en el tejido graso.
A pesar de esto, su uso es un poco brusco, pues el medicamento es colocado en nanopartículas que se incrustan en la piel del sujeto.
Según Zhen Gu, el profesor de ingeniería biomecánica en la universidad, mencionó que dichas nanopartículas fueron diseñadas para contener efectivamente el medicamento y que éste sea liberado en el tejido de manera sostenida en vez de esparcirse por todo el cuerpo.
Existe otro método para activar la grasa parda que es tomar una ducha con agua fría antes de dormir, pero un parche puede ser mucho más cómodo a pesar de las múltiples micro-agujas que se incrustarán en tu piel.
Si tienes la meta de perder peso, prueba el producto cuando salga a la venta y comprueba si éste funciona o no.
También te puede interesar:
3 comentarios
Pingback: Venden carne de caballo como si fuera de res en 6 ciudades mexicanas - Enconsumo
Pingback: Programas alternativos y gratuitos para tu computadora - Enconsumo
Pingback: Es posible monitorear la glucosa sin necesidad de pincharse - Enconsumo