La semana pasada se acusó a la compañía Walt Disney de violar la ley de protección de privacidad por recolectar y difundir información personal de menores de 13 años.
Son 42 aplicaciones de Disney las que recolectan la información del infante, desde la personal hasta su comportamiento en línea.
Una mujer de San Francisco llamada Amanda Rushing, fue quien demandó a la compañía al darse cuenta de la recolección de datos de su hija mientras jugaba Disney Princess Palace Pets.
La demanda, que ahora es colectiva, define que esta acción viola la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés).
COPPA exige a las compañías que diseñan aplicaciones para menores de 13 años a obtener el consentimiento de sus padres antes de recolectar información personal.
La localización del infante y la dirección IP, también cuentan como información privada a partir del 2013.
The racing action continues beyond the film with Cars 3: Driven to Win! 🎥🏁🎞 #Cars3Game https://t.co/XqMXVSEMG1 pic.twitter.com/vHPhugqZ3q
— Disney Mobile (@disneymobile) July 28, 2017
Disney respondió a la demanda diciendo tienen un programa bastante amplio basado en los principios de la COPPA y que sólo se trata de un malentendido que defenderán en la corte.
En el 2011, Walt Disney también enfrentó una demanda por la misma situación en la que tuvo que pagar $3 mdd de penalización.
Antes de permitirles a los menores descargar y utilizar cualquier aplicación, asegúrate de que no comparta ningún dato personal, su localización o cualquier otra información que viole su privacidad.
Haz clic aquí para ver la lista de las 42 aplicaciones implicadas en la demanda.
Show how much you care! Doc McStuffins: Baby Nursery is free to download today: https://t.co/jlgRJdDM7n
Includes in-app purchase pic.twitter.com/cQisZ4qOzH— Disney Mobile (@disneymobile) July 27, 2017
También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: Hackers atacan Instagram y difunden información de cuentas - Enconsumo
Pingback: Multan a la compañía Johnson and Johnson por casos de cáncer - Enconsumo