Apple busca un nuevo producto que le quite la dependencia de iPhone en el 2015
El reloj que saldrá a la venta en abril, no reducirá la dependencia de Apple con el iPhone; su precio y funcionalidades serán sus mayores obstáculos para conquistar el mercado.
Aunque se sabe que millones de personas van a comprar los relojes inteligentes porque la enorme base de fervientes fans se formaría en una tienda para casi cualquier cosa.
Precio del Apple Watch
A un precio de 349 dólares por reloj, la empresa tiene que vender «sólo» 3 millones de relojes para llegar a 1,000 millones de dólares en ventas.
Expectativas de Apple sobre su nuevo producto y sus barreras…
Casi el 70% de los ingresos de la tecnológica proceden del iPhone, las ventas del iPad están cayendo y Apple necesita un nuevo producto para reducir su dependencia de un sólo producto pilar.
La propia Apple está tratando de reducir las expectativas de los inversionistas en torno al reloj, a menos que las ventas sean estratosféricas, no esperemos que la compañía divulgue muchos datos sobre la cantidad de relojes vendidos, ya que cuenta con barreras:
- Cuesta 350 dólares: por un dispositivo que hace lo mismo que tu iPhone, no más que te permite realizar algunas funciones desde tu muñeca.
- La duración de la batería se dice que es baja ya que sólo durará 10 horas, eso apenas aguanta una jornada laboral con traslados incluidos.
- No se les hace un diseño innovador y atractivo, ya que es cuadradote, voluminoso y hay smartwatches más bonitos en el mercado, como Moto 360 que en realidad se ve como un reloj.
- La versión 2.0 será mejor pero es poco atractivo para quien hoy invierte 350 dólares porque la nueva versión que tenga mejores funciones le implicará al usuario otro gasto de al menos otros 350 dólares.
Competencia de Apple Watch…
Su competencia, smartwatches, se ha enfocado más en ser menos atractivos pero la duración de la batería al menos cubre el día.
Diferente es la inversión realizada por un iPhone que de antemano se sabe que su periodo de reemplazo será en 2 años y con las compañías de teléfono hay manera de amortizar la inversión realizada por este dispositivo.
Cuál es la acción a seguir, invertir o esperar el Apple Watch 2.0? Usted decide…