La película que nos predijo lo que venía «Back to the Future»
Este mes hay una fecha que pude pasar desapercibida por muchas personas pero para otras tantas es más que mítica; el 21 de octubre del 2015 de hace unos 30 años uno de los personajes más emblemáticos del cine programó su DeLorean para viajar al futuro en un lugar donde no era necesario usar carreteras. Nos hizo «Volver al Futuro»
Si bien da una nostalgia enorme darse cuenta que hace 30 años Marty McFly programó su máquina del tiempo en forma de DeLorean y que a veces podríamos estar más cerca de “Cuando el destino nos alcance (Soyletn Green)” que de la misma “Volver al Futuro» (Back To The Future) es un hecho que la tecnología y el fanatismo han logrado cosas que en los 80’s nunca hubiéramos imaginado que serían (o estarían cerca de ser) una realidad.
Por eso el equipo de EnConsumo te reseña las 7 cosas que ya son o serán una realidad gracias a la Saga de Volver al Futuro.
Inicialmente, la máquina del tiempo iba a ser una nevera en lugar de un DeLorean.
7.- Ropa Inteligente
Cuando McFly viaja al 2015 lo primero que podemos apreciar es que la moda es “extraña” y damos gracias que en la vida real solo a Lady Gaga le parezca normal vestirse como el nieto de Biff Tannen.
Pero, ¿Quién no recuerda la chamarra con autosecado que usa Marty? Pues bien si aún no existe ropa que se seque gracias a una app, hay varias empresas como UltraTech trabajando en ello y su famoso spray Ultra-Ever Dry que consiste en un repelente para cualquier tipo de líquido, y puede ser aplicado desde una simple hoja de papel hasta una camisa. El precio del spray es de $172.50dls.
Mención aparte Nike en el 2011 saco 1,500 pares de los famosos Nike Air Mags, y se rumorea que este año saldrá la versión autoajustable.
6.- Hologramas y entretenimiento.
Otro momento icónico de la saga es cuando un tiburón acecha a Marty hasta comérselo con tema de John Williams incluido y este grita lleno de miedo para darse cuenta que es solo un promocional de Tiburón 19 (Jaws 19), tristemente en nuestro 2015 Universal Studios lanzo un fake trailer para Tiburón 19 en formato normal, pero puede que no estamos tan lejos si bien el 3-D es el formato de moda en el cine y Billboard resucitó a Michael Jackson el año pasado para dar un concierto, puede que los tiburones holográficos nos acechen próximamente.
5.-Videojuegos sin controles.
Cuando Marty está en el Café 80’s, juega un viejo juego de Nintendo llamado ‘Wild Gunman’ para impresionar un par de niños. Sin embargo, los niños del futuro no pueden creer que en el pasado, habían juegos en los que tenías que usar tus manos.
Si bien en nuestra época Sistemas como Kinect de Xbox o Wii de Nintendo nos hace pensar que dentro de poco ya no necesitaremos usar controles para poder jugar nuestro título favorito.
En Amazon puedes encontrar el videojuego original de la saga desde $19.99 dls.
4.-Pepsi Perfect
Otro icono de la trilogía es la Pepsi Pepsi Perfect y la Pizza Hut hidratable, si bien la segunda está a años luz de poder ser una realidad, lo cierto es que este año Pepsi tuvo la gran idea de unirse a la celebración de la saga, lanzando al mercado 6,500 botellas replicas como la de la segunda película, estas botellas etarán disponibles para compra en internet el 21 de octubre y tendrán un precio de $20.15 dls.
Robert Zemeckis declaró que los monopatines voladores utilizaban “energía magnética” y que hacía años que existían pero, simplemente, las asociaciones de padres no permitían que las empresas jugueteras los comercializaran.
3.- Patinetas Voladoras
Si bien todos sabemos que las “HoverBoard” no funcionan sobre el agua sin la extensión de turbinas, también tenemos en cuenta que en nuestra realidad aun no existen las “HoverBoard”, y esto se debe a que Mattel no pudo con el peso de materializar nuestros sueños, y después anuncio falso de HUVrTech del año pasado donde el mismo Doc. Brown y Tony Hawk nos prometían que por fin nuestros deseos se harían realidad, parecía que la espera para tener una tabla voladora sería más largo. Pero ese mismo año la compañía Hendo impresionó al mundo, al mostrar su prototipo de “HoverBoard” y este año Lexus ha hecho lo mismo con su versión de la misma.
Si aún no puedes esperar para tener tu “HoverBoard” de la vida real en Amazon existen replicas desde $48.99 dólares.
2.- Mr. Fusion.
Si bien todos esperábamos que el plutonio se vendiera en las Farmacias en esta época, la realidad es que lo que realmente necesitamos es un Mr. Fusión, y si parecía que la brecha de convertir la basura orgánica en combustible para un automóvil resulte de ciencia ficción, en nuestra época Toyota desde el año pasado ha lanzado al mercado japonés el primer vehículo de hidrógeno en serie, Mirai es el abanderado para reducción de la dependencia de los hidrocarburos en los vehículos de motor.
Y este año el Mirai llegara al mercado estadounidense y aprovechando el 30 de la saga ha reunido al Doc y a Marty para promocionarlo.
La escena donde el DeLorean vuela, fue pensada como una broma por parte de la producción ya que pensaron que la cinta no gozaría de tanto éxito.
1.-Autos Voladores.
“Where we’re going, we don’t need roads…” con esta frase termina la primer película y el DeLorean emprende el vuelo , trágicamente mientras el DeLorean hacía historia en el cine, en el mundo real 3 años antes de la primer película, la misma marca se declaraba en quiebra en 1982 y hasta la fecha no han producido más automóviles y no tienen intenciones de hacerlos volar.
Pero hay varias compañías que pretenden hacer de los coches voladores una realidad, una es AeroMobil que este año presento su prototipo con el cual asegura que para el 2017 lanzara el primer automóvil volador.
Bonus: Los Cachorros de Chicago podrían ganar la serie mundial este año…
McFly en el 2015 descubre que los Cubs al fin ganan la serie mundial y rompen un letargo de miedo y todo va viento en popa para que se logre
Y es que es de esperarse, pues luego de 106 años de espera, parece que al fin veremos unos ‘Cachorros’ de Chicago con posibilidades de ser campeones y muy atrás van quedando las constantes decepciones que han vividos sus fanáticos.