Venden carne de caballo como si fuera de res en 6 ciudades mexicanas

0

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontraron carne de caballo presente en muestras crudas y cocidas recolectadas en Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca y San Vicente Chicoloapan.

La carne de caballo estaba etiquetada como carne de res en mercados y puntos de venta informales.

El estudio estuvo a cargo de la organización Humane Society International (HSI).

La investigación demostró que la carne cruda recolectada contenía altos niveles de clembuterol, un medicamento de uso veterinario prescrito para caballos que no está aprobado para consumo humano.

Además de analizar 433 muestras de carne cocinada y cruda, los investigadores encuestaron a 339 vendedores. La mayoría de ellos aseguró no estar al tanto de la presencia de carne de caballo en los productos cárnicos que vendían.

El director de HSI, Anton Aguilar, mencionó que es importante que los consumidores que adquieren alimentos en mercados y tianguis se den cuenta de que es posible que exista un etiquetado erróneo o engañoso de carne que puede ser dañino para la salud del consumidor.

“Esperamos que este estudio contribuya a ampliar el conocimiento de esta industria”, agregó Aguilar.

Aunque el estudio se haya enfocado en detectar la presencia de clembuterol, existen otras sustancias tóxicas que pueden estar presentes en la carne de caballo y que son peligrosas para los humanos.

Según la Secretaría de Economía, México es el segundo lugar en exportación de carne de caballo en el mundo, pero ésta se obtiene de caballos criados para el consumo humano.

La carne dañina es la que se obtiene de animales que no fueron criados para el consumo.

Para más detalles, consulta el estudio de Humane Society International México.

¿Te pareció interesante el artículo?, califícalo a continuación.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

Leave A Reply