La actualización de los términos legales de UBER nos obligará a ser precavidos al utilizar la app

2

El pasado 13 de diciembre, la empresa Uber decidió cambiar sus términos legales para protegerse de los actos delictivos que se han cometido en su servicio.

La frase “Uber no” se puede leer varias veces en todo el documento publicado en la página oficial de la empresa, dicha frase es utilizada para establecer los nuevos términos legales que pueden afectar al usuario y a los socios de la aplicación, ya que simplemente los ha dejado desprotegidos.

Mira a continuación las actualizaciones más importantes que nos obligarán a ser precavidos con el uso de la aplicación:

UBER NO ES UNA EMPRESA DE TRANSPORTE…

“Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados”.

UBER NO OFRECE GARANTÍA Y SE DESLINDA DE RESPONSABILIDADES…

(La empresa sólo se encargará de administrar la aplicación)

“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”.

UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS…

“Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”.

UBER NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O DE LA FALTA EJECUCIÓN…

«Uber no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Uber».

UBER NO TIENE RESPONSABILIDAD HACIA EL USUARIO…

«Uber no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio de transporte, bienes o logístico prestado a usted por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones».

La empresa aseguró que con estas limitaciones y la renuncia de este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

Además de estos cambios, Uber especificó que ahora los usuarios deberán pagar entre $50 y $80 MXN en caso de olvidar algún objeto y pagar entre $200 y $1200 MXN por responsabilidad de limpieza.

Es posible que ahora lo pensarás dos veces antes de usar la aplicación. Para leer los términos legales completos haz clic aquí

Comparte la información y califica el artículo en la siguiente escala.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: México el tercer país con más viajes en Uber (Éxito en 13 estados)

  2. Pingback: La app de Edward Snowden que convierte smartphones en sistemas de seguridad - Enconsumo

Leave A Reply