Los problemas financieros de GoPro (Abandonará el mercado de drones)

1

El 20 por ciento de los empleados se verá afectado por los problemas financieros de GoPro

La compañía que llevó los videos a otro nivel con las cámaras deportivas, GoPro, tendrá que hacer un tercer recorte de personal y detener la venta de su dron Karma para erradicar los problemas financieros que está enfrentando.

A través de un comunicado de prensa publicado el 8 de enero, GoPro mostró las ganancias del último cuarto de 2017. Al ver que la compañía sigue en problemas, se tomaron tres decisiones importantes. 

  1. Se recortará el personal aproximadamente un 20 por ciento. De 1254 empleados a un poco menos de 1000.
  2. El fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman, reducirá sus ganancias a solamente 1 dólar.
  3. El dron Karma, que alcanzó el segundo lugar de ventas en el 2017, dejará de venderse por la alta competencia y por la regulación tan estricta que se necesita para operar las aeronaves.

Además de estos tres importantes cambios, GoPro bajó el precio de su cámara más reciente, Hero 6 Black, de 499 dólares a 399 dólares.

Aunque los empleados afectados han comenzado a abandonar las instalaciones, estarán recibiendo un pago quincenal hasta el próximo 16 de febrero.

GoPro está considerando nuevas estrategias que le permitan fortalecer sus ventas. Nick Woodman incluso ha considerado vender la compañía o buscar una alianza.

La causa principal de los problemas financieros de GoPro es la batalla contra las otras marcas de cámaras deportivas y drones que han tomado fuerza los últimos años.

Es una situación desafortunada para la compañía, pero los consumidores se verán beneficiados al pagar mucho menos dinero por los productos de GoPro.

¿Te pareció interesante la información?, califícala en la siguiente escala.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Mavic Air, el nuevo dron portable de DJI

Leave A Reply