Niveles alarmantes de plomo en dulces que consumen los niños

0

El Instituto Nacional de Salud Pública encontró en un estudio que el nivel de plomo en los dulces más consumidos por los niños es bastante alto.

El estudio tuvo como objetivo averiguar si el nivel de plomo en la sangre es causado por el consumo de caramelos.

Los investigadores demostraron que ciertos caramelos presentaban más plomo que el permitido en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El plomo afecta principalmente a niños y a mujeres embarazadas, por lo que el estudio se enfocó en ellos.

Se les aplicó un cuestionario a los sujetos en dónde se les preguntó el tipo de dulces que habían consumido la última semana y se encontró una relación del consumo de dulces con el nivel de plomo en la sangre.

En los 20 dulces más consumidos por los niños mexicanos, se encontró mucho más plomo del permitido por la FDA (0.1 partes por millón).

Otros objetos en los que encontraron un alto nivel de plomo fueron la alfarería esmaltada, envolturas de dulce y loza vidriada.

Todos estos productos desprenden plomo en los alimentos que resguardan, lo que es peligroso para el consumidor.

La autora principal del estudio fue la doctora Marcela Tamayo Ortiz, quien explicó los efectos que tiene el plomo en la salud de los consumidores:

  • Este metal tóxico puede provocar daños en el neurodesarrollo de los niños.
  • La OMS (Organización Mundial de la Salud) agregó que el plomo se distribuye al cerebro, hígado, riñones, huesos y dientes.
  • Al ser parecido al calcio, puede permanecer en los huesos por 20 o 30 años.
  • Puede cruzar la barrera placentaria en una mujer embarazada y poner en riesgo al feto.
  • Si un niño sustituye el calcio por plomo en su etapa de desarrollo, puede perder hasta 5 puntos de coeficiente intelectual.
  • Existe la posibilidad de contraer enfermedades renales, motoras, entre otras.

Una buena alimentación puede reducir la absorción de plomo. Los niños necesitan buenos niveles de calcio, hierro y zinc para no tener esta problemática.

En México no existe una regulación de niveles de plomo en los alimentos y productos, lo cual es lamentable.

Algunos de los dulces que se encuentran en la lista de altos niveles de plomo son Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Indy Marimbas (0.22 ppm), Tutsi Pop y Ricaleta Chamoy (0.13ppm).

Tutsi Pop mencionó el pasado 11 de agosto mediante un comunicado que la cantidad de metal tóxico en su producto se encuentran dentro de los lineamientos de la FDA.

En Tutsi Pop, sabemos que lo más importante es la SALUD y el bienestar de los Mexicanos.

Posted by Tutsi Pop Oficial on Friday, August 11, 2017

Si tienes hijos o estas embarazada, evita el consumo de dulces o chatarra. Una buena alimentación siempre es la clave para mantenerse saludable.

 

También te puede interesar:

Share.

Leave A Reply