Consejos de compra para el Buen Fin

0

Ya está cerca el fin de semana más barato del año y debes tomar en cuenta algunos consejos para comprar de forma efectiva y no precipitada.

A continuación te enlistamos sugerencias para que ahorres dinero en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2017.

  • Haz una lista de compra.

Es importante que selecciones los productos que quieres obtener con anticipación. Si es posible, monitorea los precios días antes de que empiecen las ofertas, pues algunas tiendas tienden a subirlos unos días antes y volver a los precios originales en el Buen Fin para hacerte creer que aprovechaste alguna oferta.

También checa los productos que desees comprar en varias tiendas, no compres en la primera que veas.

  • Meses sin intereses

La mayoría de las tiendas ofrecen esta forma de pago como su principal “oferta”, pero tal vez no vale la pena comprar a crédito o pagar durante un par de años por un producto.

Antes de que decidas comprar a meses sin intereses, asegúrate de que el periodo de vida del producto sea más largo que el tiempo que lo pagarás.

Por ejemplo, es mejor comprar un electrodoméstico a un viaje que durará pocos días.

  • Utiliza una sola tarjeta

Si realizas todos los pagos con una tarjeta tus cuentas estarán más organizadas, además es una forma de protegerte contra actos fraudulentos.

Es posible que unas semanas o días antes del Buen Fin te lleguen correos electrónicos falsos con ofertas exclusivas en los que se te pedirán datos bancarios, recuerda que no tienes que dar este tipo de información a nadie.

  • Establece un presupuesto

Haz cuentas anticipadas, no compres nada que no sea necesario y respeta la cantidad que destinaste para el Buen Fin.

  • Compras por internet

Cuando hagas la comparación de precios no olvides revisar los sitios de venta por internet o las páginas de las tiendas físicas, pues algunas veces conseguirás mejores ofertas en plataformas virtuales.

Antes de que realices cualquier compra en línea:

  • Verifica que el sitio cuente con “https” antes de la dirección.
  • Utiliza métodos de pago más seguros como PayPal, checkout, entre otras.
  • No otorgues contraseñas ni información personal.
  • Verifica que la URL esté bien escrita, los sitios fraudulentos siempre escriben algunas letras diferentes a las originales para engañarte.

Consulta dando clic aquí la lista completa de comercios que participarán en la temporada de ofertas e identifica las que cuenten con tus productos deseados

También te puede interesar:

Share.

Leave A Reply